1. En una olla grande, calienta la mantequilla a fuego moderado.
  2. Añade los champiñones. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que los champiñones estén dorados, (unos 5 minutos).
  3. Agrega el pollo, 1/4 de cucharadita de sal y la pimienta. Cocina hasta que el pollo esté recién hecho, (de 3 a 4 minutos). Retira la mezcla de la sartén. En una cacerola mediana, mezcla el agua y el sobre de consomé de pollo, y lleva el caldo a fuego lento.
  4. En la olla grande, calienta el aceite a fuego moderadamente bajo. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté transparente, (aprox. 5 minutos). Agrega el arroz y revuelve hasta que comience a ponerse opaco, (aprox. 2 minutos).
  5. Agrega el vino y las 3/4 cucharaditas de sal restantes al arroz. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que todo el vino se haya absorbido.
  6. Agrega aproximadamente 1/2 taza del caldo hirviendo y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se haya absorbido. El arroz y el caldo debe burbujear suavemente; ajusta el calor según sea necesario.
  7. Continúa cocinando el arroz, agregando 1/2 taza de caldo a la vez y permitiendo que el arroz lo absorba antes de agregar la siguiente 1/2 taza. Cocina el arroz de esta manera hasta que esté tierno, (de 25 a 30 minutos en total). El caldo que no se ha absorbido debe espesarse con el almidón del arroz. Es posible que no necesites usar todo el líquido, o que necesites más caldo o un poco de agua.
  8. Agrega el pollo y los champiñones, el queso parmesano y el perejil y calienta. Sirve el risotto con queso parmesano adicional.